Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince ayuntamientos entregaron tarde las cuentas y nueve registran alguna incidencia en el balance

Benissuera, El Palomar, Torrella, Castelló de Rugat o Montaverner cerraron 2017 con un resultado presupuestario ajustado negativo

La memoria de fiscalización publicada por la Sindicatura de Comptes da un tirón de orejas a una quincena de ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida que remitieron sus cuentas al organismo de control del sector público fuera del plazo legal. En el listado figuran los consistorios de Albaida, Anna, Alfarrasí, Benissoda, Benissuera, Canals, El Palomar, Enguera, Fontanars, la Font de la Figuera, l'Alcúdia de Crespins, Llutxent, Noveltè y Quatretonda.

Después de revisar los balances y la ejecución de los presupuestos del conjunto de 61 entidades locales de las tres comarcas, el informe identifica incidencias contables en nueve. Las corporaciones de Benissuera, El Palomar, Torrella, Castelló de Rugat, Montaverner y la Mancomunitat de la Costera-la Canal reflejaron en 2017 un resultado presupuestario ajustado negativo, junto al Patronato Deportivo de Enguera y el Conservatorio de Chella.

Solo un ayuntamiento, Benissuera, fue un pasó más allá en materia de incumplimentos contables y presentó un remanente negativo al cierre del ejercicio, por un importe de 70.899 euros.La Sindicatura también ha puesto el foco sobre otro tipo de deficiencias subsanables en los cálculos contables de Terrateig, Cerdà (con un fondo de maniobra negativo) y la Mancomunidad de la Canal (que no computó el saldo estimado de dudoso cobro en el remanente de tesorería).

Compartir el artículo

stats