18 de julio de 2019
18.07.2019

À Punt retransmitirá la Entrada de los Moros i Cristians de Ontinyent

La televisión pública valenciana dará en directo el acto central de las fiestas de agosto de la capital de la Vall d'Albaida

18.07.2019 | 20:34
Desfile de una comparsa durante la Entada de Moros i Cristians de Ontinyent

La televisión pública valenciana, À Punt, retransmitirá la Entrada de Moros i Cristians de Ontinyent. Así lo hacía público ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, quien anunciaba que À Punt retransmitirá este año íntegramente la Entrada de las fiestas morocristianas de agosto, tras confirmárselo la misma televisión que dirige Empar Marco. Será la primera vez, desde 2013, que un canal autonómico realice esta retransmisión. Ese año, la entonces televisión pública Canal 9 retransmitió, poco antes de su cierre, la Entrada de Ontinyent.

Rodríguez tenía palabras de agradecimiento para À Punt «por apostar por Ontinyent y nuestras fiestas de Moros i Cristians», y destacaba que «el hecho de que nuestra Entrada sea objeto de una retransmisión de estas características es un hecho muy importante para la promoción de nuestra ciudad, de su imagen exterior y de sus principales atractivos turísticos. Vamos a poder llevar el principal acto de nuestros Moros i Cristians a todos los rincones de la Comunitat Valenciana en directo, lo que supone una muy buena noticia que cumple con uno de los mandatos que justifica la recuperación del servicio de televisión pública valenciana», destacaba.

Proyección de las fiestas
La concejala de Festes, Àngels Muñoz, ponía de manifiesto que «las gestiones realizadas desde la alcaldía han sido claves, una nueva muestra de la apuesta del gobierno de Ontinyent por proyectar nuestras fiestas y tradiciones y la larga lista de hechos que lo demuestran. No podemos olvidar el impulso en Fitur de la presencia de los Moros i Cristians, els Angelets de la Puríssima o los Gegants i Cabets; el trabajo realizado para la declaración del Cant dels Angelets como Bien Inmaterial de Relevancia Local o lo que está haciéndose para impulsar la declaración de Interés Turístico Internacional para los Moros i Cristians», resaltaba la edil Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook