La Mostra de Cinema del Cine Club Utiye de Ontinyent, que se celebrará en noviembre, contará de nuevo con un personaje ilustre del mundo del séptimo arte. Si en 2018 fue el director Fernando Trueba quien recibió el homenaje del público ontinyentí, este 2019 será su hermano David Trueba quien recibirá el tributo. El menor de una familia de ocho hermanos tenía una cita pendiente con Ontinyent y el Utiye, institución que ha calificado uno de los cine clubs más antiguos del estado español.

David Trueba llegará a Ontinyent con un gran bagaje en facetas artísticas y literarias. Al gran triunfo conseguido en 2013 con la película Vivir es fácil con los ojos cerrados „logró 7 premios Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guión original„, hay que sumar otros trabajos como guionista para directores de prestigio como Álex de la Iglesia o su hermano Fernando Trueba, con films como Two much o La niña de tus ojos.

A parte de la prolífica obra en cine, David Trueba también es un escritor de renombre, que ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por novelas como Saber perder (2008), galardonada con el Premio Nacional de la Crítica a la Mejor Novela. Aprovechando su estancia en Ontinyent, el madrileño presentará Tierra de campos, su última obra literaria.