19 de julio de 2019
19.07.2019
Nombramiento

Xelo Angulo da el salto a la Generalitat como directora general de Cooperación

La regidora de Bienestar Social de Xàtiva mantendrá el acta y sus responsabilidades en el ayuntamiento

19.07.2019 | 12:24
Xelo Angulo da el salto a la Generalitat como directora general de Cooperación

Era un secreto a voces y hoy se ha confirmado. La regidora de Bienestar Social y teniente de alcalde de Xàtiva, Xelo Angulo, será la nueva directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat dentro del organigrama diseñado por el Consell. La propia Angulo ha comparecido esta mañana junto al alcalde, Roger Cerdà, para hacer oficial un nombramiento que se ha producido a las 12 mediodía.

Cerdà ha calificado de "magnífica" la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que considera un "reconocimiento" al trabajo desplegado por Angulo tanto en el consistorio como en el Fons Valencià per la Solidaritat, donde ejerce de presidenta desde el mandato pasado. El alcalde también ha señalado el "buen resultado" electoral como otro de los factores que, a su juicio, han influido en la designación. Pese a su salto a la Generalitat, Angulo mantendrá el acta de concejal y sus responsabilidades en el área de Bienestar Social. Cerdà ha descartado una reestructuración del gobierno y ha indicado que la arquitectura ya se diseñó inicialmente pensando en el posible nombramiento de la regidora, que dispone de una de las tres dedicaciones exclusivas en el consistorio.

Angulo, que se estará adscrita a la conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica que dirige Rosa Pérez, ha puesto en valor su "compromiso en ayudar a las personas que más lo necesitan" y ha subrayado la "importancia" de que "se reconozca el papel que se ha hecho en esta ciudad y en el Fons Valencià". La regidora ha valorado la decisión como una recompensa no solo a su labor "sino a la de todo el gobierno" de Xàtiva, cuyo modelo ha asegurado que va a intentar "exportar" a su puesto en la Generalitat. "Estar en política es servir a los ciudadanos lo mejor posible y cambiar a mejor las cosas", ha agregado la regidora, que ha descartado que vaya a "desvincularse" de su ciudad "después de lo que nos ha costado cambiar el modelo". Angulo se ha mostrado "muy agradecida" al presidente de la Generalitat y al alcalde por la "oportunidad de crecer a su lado en política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook