20 de julio de 2019
20.07.2019

Aielo da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos

El acto de hoy con la Proclamació de Capitans, Càrrecs, Festers y Regina preludia los días grandes de las fiestas, que se celebrarán del 5 al 8 de agosto

19.07.2019 | 22:15
Aielo da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos

Aielo de Malferit disfruta ya de

las Fiestas Patronales y de Moros i Cristians. Aunque los días grandes se celebrarán del 5 al 8 de agosto, la localidad de la Vall organiza numerosas actividades culturales y festivas previas, que preludian los días centrales. Hoy tendrá lugar uno de los eventos más importantes que marca la llegada de las fiestas; la Proclamació

i Presentació dels Capitans, Càrrecs, Festeres, Festers, Fester Major i Regina de Festes 2019. Será a las doce de la noche en el Passeig de l'Eixample y después habrá una macrodiscomóvil en el Pati del Grup Nou.

Tras la proclamación de esta noche, las actividades festivas seguirán mañana con la Festa de l'Aigua, a partir de las 11 horas en el Pati del Grup Nou, y por la tarde, a las 8, con una exhibición de Agility y educación canina, en el mismo espacio. El próximo jueves tendrá lugar el Festival de l'Escola d'Estiu, en el Pati del Grup Nou. Uno de los actos previos más populares es la Nit de Paelles, que se realizará el viernes 26 de julio y como novedad, en el Passeig de l'Eixample. La velada se amenizará con una discomóvil. Al día siguiente será la Desfilada del Alardo, con la participación de las comparsas de la localidad. La orquesta Twister rematará la jornada con una actuación en el Pati del Grup Nou. Por su parte, la Unió Musical d'Aielo dará un excepcional concierto el 28 de julio, en el XXXII Festival de Música Festera.

Del 29 de julio al 2 de agosto tomarán el protagonismo los actos taurinos, con vaquillas y xarlotà. También habrá Festa Infantil, el 30 de julio; Correfocs, el día 31; o la actuación del Grup de Danses, el 2 de agosto en las Nits al Palau.

El 3 de agosto será el Concert Homenatge a Nino Bravo, con las actuaciones de Felipe Garpe, Eva Ferri, Sheila García y Ramón Lluís; mientras que el día 4 llegará el Gran Cabaret.


Días grandes de las fiestas

Los días grandes de les Festes Patronals i de Moros i Cristians d'Aielo de Malferit, en honor al Santíssim Crist de la Pobresa i Sant Engraci Màrtir, comenzarán el 5 de agosto. El programa de actos incluirá la Entrada de Bandes de Música (12h.) y la Entrada de Moros i Cristians (20h.) La orquesta Montecarlo pondrá la música a partir de la medianoche. Aielo festeja el 6 de agosto los actos en honor al Santíssim Crist de la Pobresa, con una despertà, diana de gala y misa en honor al Crist, a las 12 horas. Por la tarde, la tradicional procesión recorrerá las calles de la localidad a partir de las 20:30 horas. Después la Retreta Mora (00:40h.), la toma del castillo por el bando moro (01:00) y la actuación de la orquesta Euforia.

Sant Engraci Màrtir será el protagonista de la jornada del 7 de agosto, con la despertà, misa (12h.) y procesión (20:30h.). La Retreta Cristiana comenzará a las 00:40 horas, antes de la toma del castillo por las tropas del bando de la cruz y un festival de dj's con Philantropic. Las fiestas patronales y de Moros i Cristians llegarán a su fin el 8 de agosto con misa y traslado de Sant Engraci Màrtir al Calvari, almuerzo, misa y salvas de arcabucería (20h.) y una mascletà nocturna y Nit Taurina, organizada por la Penya Taurina d'Aielo, con dos toros embolados. Todo un abanico de actos para disfrutar de Aielo y sus gentes!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook