24 de julio de 2019
24.07.2019

Salen huyendo tras ser sorprendidos con 4.000 plantas de marihuana en una finca de Enguera

La Guardia Civil capturó pocas horas después a dos albaneses y un español como responsables del cultivo

23.07.2019 | 21:51
Salen huyendo tras ser sorprendidos con 4.000 plantas de marihuana en una finca de Enguera

Una operación desplegada por la Guardia Civil del puesto de Enguera, con la colaboración de otros agentes del grupo de investigación de la Compañía de Xàtiva, se ha saldado con la incautación de más de 4.000 plantas de marihuana de diferentes tamaños en una finca rural situada en la partida del Saytón, a las afueras de Enguera.

Como presuntos responsables de este importante cultivo dedicado al abastecimiento de droga han sido detenidos dos hombres de origen albanés y otro de nacionalidad española, vecino de la zona. Según ha podido saber este diario, los tres individuos salieron huyendo campo a través después de verse sorprendidos por la Benemérita en la parcela.

Sin embargo, la escapada duró poco. Al cabo de unas horas, los acusados fueron localizados y detenidos por una patrulla que participaba en las labores de búsqueda. A continuación, los agentes del operativos procedieron a practicar los correspondientes registros domiciliarios en las propiedades de los sujetos, donde la Guardia Civil encontró 2.000 gramos más de marihuana preparada para su distribución, así como depósitos de agua e instalaciones para el secado de esta sustancia estupefaciente.

Una vez declararon en dependencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición de los juzgados de Xàtiva, acusados de un delito contra la salud pública por el cultivo de drogas.

La actuación fue posible gracias a las labores de prevención desplegadas por la guardería rural de Enguera, cuyos integrantes conocieron de la existencia de la plantación y alertaron rápidamente a los efectivos de la Guardia Civil de la localidad, los cuales pudieron corroborar la veracidad de la información con posterioridad, antes de proceder a las detenciones y a la incautación de la droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook