La existencia de un desfibrilador en el polideportivo municipal de Ontinyent ha sido vital para un exfutbolista local, al que han salvado la vida con este dispositivo tras desplomarse al suelo después de sufrir una parada cardiopulmonar en el recinto deportivo. El suceso ha ocurrido hoy cuando un hombre de 65 años, un conocido exfutbolista local, se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos y ha avisado a sus compañeros de que tenía molestias. A continuación ha caído desplomado al suelo. El personal del polideportivo ha acudido inmediatamente para atenderlo con rapidez. En concreto ha sido la enfermera que está prestando servicio en la piscina de verano, ubicada en el mismo recinto, quien ha activado el desfibrilador, que advertía de la parada cardíaca del deportista.

Tras efectuarle las preceptivas maniobras de reactivación cardiopulmonar, y después de dos descargas del desfibrilador, el hombre ha recuperado el conocimiento. Una actuación vital gracias al aparato desfibrilador, que ha resultado esencial para salvar la vida a un usuario del polideportivo. El recinto es una de las varias instalaciones públicas de Ontinyent que ha sido equipada por el ayuntamiento con estos aparatos para poder atender situaciones de emergencia de este tipo.

Tras ser reanimado con el desfibrilador, la ambulancia del SVB (Suport Vital Bàsic), que había sido movilizada a través del 112, llegaba al lugar para constatar que el paciente estaba estable y trasladarlo para su atención al hospital de Ontinyent. Desde el consistorio que preside Jorge Rodríguez han recordado que, atendiendo a una demanda ciudadana efectuada a través del proceso Ontinyent Participa de 2017, en el que fue la propuesta más respaldada con 2.520 votos, se instalaron los desfibriladores. La empresa responsable de la instalación y mantenimiento de los ocho dispositivos repartidos en espacios públicos de gran afluencia, Prevensystem, está, desde entonces, formando al personal municipal en el uso de estos dispositivos. Además, la Policía Local también dispone de dos desfibriladores en los vehículos patrulla para atender situaciones de emergencia.