Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deniegan ayudas turísticas al Sicted Xàtiva y las fiestas de Vallada, Agullent y Canals

También han sido excluidos proyectos de la Font, Bellús, la Llosa de Ranes, Navarrés y la Mancomunitat de la Costera

Si anteayer Turisme hacía publicas las ayudas a la competitividad turística de una quincena de municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida y dos mancomunidades, ayer el mismo departamento autonómico que dirige Francesc Colomer exponía los proyectos que han quedado excluidos de la convocatoria. Entre ellos, el Ayuntamiento de Xàtiva „que ha obtenido subvención para el festival Nits al Castell y para informadores y guías turísticos„ ha quedado excluido en la solicitud de subvención para la promoción de los recursos de calidad del Territori Sicted (proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos). Este proyecto del consistorio setabense ha quedado fuera del programa de ayudas ya que la propuesta no se ajusta a las actuaciones subvencionables de la convocatoria.

También han sido excluidas la fiestas patronales de Vallada, por no superar el coste subvencionable el importe mínimo de 3.000 euros establecido en la convocatoria. Por este mismo motivo ha quedado fuera la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Bellús para la promoción de la Processó del Crist de la Bona Mort de las fiestas de la localidad (procesión declarada recientemente fiesta de interés turístico provincial). También ha sido excluida por no superar el coste subvencionable el importe mínimo de 3.000 euros de la convocatoria, la solicitud del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes para la Romeria de Santa Anna.

Por su parte, la Gastroart de la Mancomunitat de La Costera-Canal no ha obtenido subvención de Turisme para la competitividad turística por falta de consignación presupuestaria de la convocatoria, que contaba con una partida de 2.140.000 euros. También por falta de consignación presupuestaria se ha quedado sin subvención les Danses de la Font de la Figuera; la solicitud de apoyo a la difusión de las Festes de Sant Antoni Abat de Canals; y el servicio de socorrismo y salvamento en el lago Playamonte de Navarrés.

Las fiestas de Sant Vicent Ferrer de Agullent no han obtenido ayuda por no corresponderse ni resultar concorde el proyecto presentado (programación de actividades para Sant Vicent Ferrer) con el objeto de la convocatoria, según señala la resolución de Turisme hecha pública ayer.

Compartir el artículo

stats