La I Setmana del Teatre de la Font de la Figuera arrancó el pasado martes con Sabates en l'aire, un espectáculo acrobático que sorprendía a los asistentes por la espectacularidad de la obra. Una representación de la compañía La Furtiva, que ponía en escena la historia de dos personas que viven en su mundo particular y atraídos a estar juntos. Sabates en l'aire es una metáfora circense sobre el amor y cómo superar las grandes incompatibilidades que tienen las personas, un poema visual sobre el cielo y la tierra, destacaban desde la organización.

El alcalde, Vicent Muñoz, y la concejala de Cultura, Irene Vila, afirmaban que «pensamos en propuestas novedosas que acerquen el arte y la cultura a vecinos y visitantes, y Sabates en l'aire ofrece una puesta en escena diferente, donde la dramatización acompaña a las acrobacias».

La I Setmana del Teatre comenzó con éxito. La propuesta se enmarca en el ciclo Nits a la Fresca, que cada verano ofrece desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera actividades para las noches de los martes y jueves de julio. La Setmana del Teatre seguirá hoy con el teatro infantil Pixels Offline, a las 22.30 horas en la Plaça Major. Y como colofón a la Setmana y a las Nits a la Fresca, mañana el grupo local Tartana Teatre ofrecerá una actuación especial, a las 22.30h. en los jardines del Verdoso.