Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Joan Baptista Humet en Madrid

La sala madrileña Galileo Galilei acogerá el próximo 30 de julio un homenaje a Joan Baptista Humet, en el que 23 cantautores interpretarán canciones del de Navarrés, fallecido en 2008 a los 58 años por un cáncer de estómago. El navarresino legó una obra musical exquisita con composiciones como Clara, Hay que vivir, Que no soy yo, Y tú disimulando, Terciopelo, Solo soy un ser humano, Otoño en Navarrés... recogidas en ocho discos de larga duración. Canciones en las que el navarresino mostró su gran sensibilidad, autenticidad y profundidad.

La obra de Humet sigue viva y el cantautor de Navarrés, muy respetado, admirado y querido por sus compañeros y por el público, será el protagonista ahora de un festival-homenaje que le tributarán en Madrid, en un concierto que comenzará a las 21 horas.

Uno de los impulsores es el locutor Pepe Machado, quien destaca que «conocí personalmente a Humet, ya que cada vez que editaba un disco le entrevistaba en mis programas de radio, y como persona era muy sencillo y dialogar con él era una experiencia muy grata». En el concierto participarán 23 cantautores, entre ellos Noriega, Myriam Quiñones, Cristina Coriasso, Juanjo Pérez, Miguel Ángel Cano, Javier Maroto, Fran Rojas, Clara Ballesteros, Daniel Hare, Julio Hernández, Santy Pérez, David Calabuig y Álex Dandrea.

Compartir el artículo

stats