Un incendio de vegetación en Benigànim ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio ferroviario de la línea Xàtiva-Alcoi. Ha sido el Consorcio Provincial de Bomberos el que, ha primera hora de la tarde, ha solicitado a ADIF el corte del trazado como consecuencia del fuego, que podría haberse originado por una quema agrícola.

Hasta el lugar de los hechos han acudido una unidad de intervención y, en un primer momento, se han movilizado un capataz de bomberos, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, una automoba y un medio aéreo de extinción.

Sin embargo, las llamas han continuado avanzando y el Consorcio de Bomberos ha desplazado hasta Benigànim a una dotación más de efectivos. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la afectación del incendio a las vías del tren.

En cualquier caso, en torno a las 16.26 horas, la circulación ferroviaria ha podido reanudarse con normalidad una vez alejado el peligro. A las 16.44 horas, los bomberos han dado el incendio por controlado, si bienen la zona se han quedado trabajando una unidad de Bomberos Forestales y una autobomba para refrescar el entorno.