Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer duelo entre Olímpic y Racing Xàtiva

Los dos equipos de los clubes setabenses se enfrentan por primera vez en la historia, y será en un partido amistoso y solidario

Primer duelo entre Olímpic y Racing Xàtiva

Los dos primeros equipos de dos de los clubes de Xàtiva, el Olímpic y el Racing Xàtiva, se enfrentan hoy por primera vez en la historia. Será en un partido «amistoso y solidario» que se disputará en la Murta, a partir de las 20 horas, y el dinero recaudado se destinará a la asociación AXATEA (asociación de ayuda a personas con trastornos del espectro autista, TEA, y sus familias). El precio de la entrada será de 5 euros y pueden adquirirse en Piscolabis y Bar el Socarrat. Hay también una fila cero. La recaudación de este partido irá destinada tanto a la asociación como al Hospital Universitario de la Fe, a la unidad de investigación del TEA.

El entrenador del Olímpic, Abel Buades, ha cumplido su primera semana de entrenamiento, «de transición, de toma de contacto», según el técnico, semana que concluirá con el partido de hoy, en el que jugarán todos los jugadores disponibles más aquellos que están entrenando «a prueba», bajo las órdenes de Buades.

Miguel Ardevinez, defensa (Eldense); Jefrie, banda izquierda (Benigànim); Nico Cháfer, centrocampista organizador (Castellonense) y Hugo, centrocampista defensivo (Elche Ilicitano), jugador que ya militó en el Olímpic, son los últimos fichajes anunciados desde el club esta semana.

Adri, jugador que también la pasada temporada militó en el Olímpic, ha entrenado esta semana con la plantilla, aunque para formar parte deberá rescindir su contrato con el Intercity alicantino. «Él ha manifestado que quiere seguir en el Olímpic y lleva ya varios días entrenando», indican desde el club.

En el caso del Racing Xàtiva, que milita en la 2ª Regional, el equipo ha adelantado los entrenamientos a esta semana (dos días) con el fin de preparar el partido de hoy. A diferencia del Olímpic, el entrenador, José Alarcón, ya dispone de prácticamente toda la plantilla más unos cuantos jugadores que han pedido entrenar con el equipo. Alarcón es consciente de la diferencia de categoría que hay entre los dos equipos, pero espera que sea un bonito espectáculo y que los espectadores acudan en un buen número a la Murta por su carácter solidario, «que se diviertan, que sea un partido entretenido», ha manifestado Alarcón. El técnico ha destacado la oportunidad de ver a los dos equipos de Xàtiva, por primera vez. El Racing se enfrenta por primera vez a la primera plantilla del Olímpic.

Tras esta semana de toma de contacto, será la próxima cuando se inicie la asimilación de conceptos por parte de la plantilla del Olímpic. Para el 31 de julio está previsto el segundo partido de pretemporada, ante el Castellonense. Desde este jueves el club ha iniciado la campaña de captación de jugadores para los dos equipos juveniles con los que espera contar la próxima temporada. Desde el lunes también está abierta la venta de abonos para la próxima temporada y el ritmo de venta es lento.

Compartir el artículo

stats