Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El subcampeón junior de Wimbledon cae del cartel del Orysol que arranca el lunes

Tras descolgarse Carlos Gimeno del torneo, los cuatro cabezas de serie serán Toledo, Sánchez, Skatov y Pla

Navarro, Aldavero, la Reina de la Fira, Salvador y Revert, ayer. levante-emv

El próximo lunes arranca la fase previa del XLI Torneo Orysol de tenis, que ofrece una magnífica oportunidad para ver en acción a jóvenes promesas que en el futuro formarán parte del circuito ATP. La competición se desarrollará en el Club de Tenis Camp Bixquert hasta el 4 de agosto. Del cartel del torneo se ha caído en el último momento Carlos Gimeno, el tenista valenciano que se ha proclamado subcampeón de Wimbledon Junior, y como primeros cabezas de serie de esta edición del torneo de tenis estarán Pol Toledo (520 del mundo), Nicolás Sánchez (590), Timofey Skatov (627) y Jaume Pla (670).

El torneo, que está dotado con 15.000 $ en premios, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Xàtiva por el presidente del Club de Tenis Camp Bixquert, Gonzalo Navarro; el director técnico, Ximo Revert; Maria Salvador, representante de la empresa Nitida; y el concejal de Esports, Pedro Aldavero. Revert explicó que este año la fase previa se ha reducido a 34 jugadores, una fase previa que arranca el lunes. El XLI Torneo Orysol contará en la fase final con 32 jugadores: 20 acceden directamente, ocho llegarán de la fase previa y hay cuatro invitados.

Navarro remarcó que por la cita setabense han pasado grandes figuras como Andy Murray, David Ferrer o Fernando Verdasco. El XLI Torneo Orysol-Nitida llevará este año, por primera vez, el nombre de una empresa, tras el acuerdo al que han llegado el club setabense y Nitida.

Compartir el artículo

stats