Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic arranca la pretemporada con una victoria ante el Racing Xàtiva

Los de Buades ganan 2-0 en el derbi setabense amistoso y el primer partido para ambos conjuntos

El Olímpic arranca la pretemporada con una victoria ante el Racing Xàtiva

El Olímpic se impuso por 2-0 al Racing Xàtiva en el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos. El encuentro se disputó este sábado en la Murta a beneficio de la asociación AXATEA, y el encuentro reunió a cerca de 300 espectadores. La recaudación ascendió a 1.325 euros, de los que 1.000 eros se destinarán al Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe para la investigación sobre el procesamiento emocional y social de personas con autismo.

En lo deportivo, el encuentro estuvo marcado por los pocos días de entrenamiento de ambos conjuntos; por los muchos jugadores «a prueba», sobre todo en el Olímpic; y por la lógica diferencia de categoría (Tercera división y 2ª Regional), pues el Olímpic dispuso de las oportunidades más claras. El Racing se mostró siempre competitivo y ordenado en defensa, y los dos goles del Olímpic fueron marcados por Diego Fuster y por Hugo, uno en cada parte.

Tras el encuentro, el entrenador del Olímpic, Abel Buades, se mostró satisfecho por el partido de los suyos, «hemos trabajo poco tácticamente, pero físicamente el equipo ha estado bien y han llevado a cabo lo poco que hemos trabajado. Mejor de lo que esperaba», afirmaba a la conclusión del choque en la Murta.

Desde este ayer lunes el equipo de Xàtiva trabajará en la configuración casi definitiva de la plantilla , «la decisión está clara y comenzaremos a trabajar ya con 17-18 jugadores y contaremos con gente que nos ayude a entrenar y aumente la competitividad». Buades ha lanzado un mensaje tranquilizador a la afición pese a la reducción del presupuesto: «lo que sí que tengo claro es que vamos a ser un equipo muy competitivo y pegar sustos a los superpoderosos». El equipo entrenó ayer y volverá a hacerlo hoy; ya que mañana a las 20 horas jugará el segundo partido de pretemporada, ante el Castellonense. El 2 de agosto será la presentación oficial en la Murta y el rival escogido para este encuentro de presentación es el Carcaixent.

Por su parte el entrenador del Racing Xàtiva, José Alarcón, también se mostró satisfecho por el partido de los suyos, con «buenas sensaciones, bonito para el espectador, muy limpio. Hemos jugado contra un rival muy fuerte, de categoría superior», expresaba tras el encuentro. El que sea el primer partido de pretemporada también afectó al Racing, pues «ha sido complicado por llevar tan solo dos días de entrenamiento, con conceptos que no hemos practicado y además sin algún jugador clave para nosotros».

Ascenso a primera regional

Alarcón tiene claro que, tras quedar muy cerca del ascenso la pasada temporada, «el objetivo es el ascenso a la primera regional» esta temporada. Esta semana seguirá activa para el conjunto setabenses, que tiene el segundo partido de pretemporada, el próximo viernes, 2 de agosto, contra el Olímpic juvenil.

Compartir el artículo

stats