El conseller de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent, ha participado en la cuarta edición de los Encuentros Empresariales de Coeval (Confederación de Empresarios de la Vall d'Albaida), una reunión a la que el conseller acudió con la secretaria autonómica de Economia Sostenible, la ontinyentina Rebeca Torró, y que contó con la asistencia también del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda. Todos fueron recibidos por el presidente de Coeval, Javier Cabedo.

Climent expuso las líneas generales del trabajo de la conselleria, que dará continuidad a las iniciativas de la legislatura pasada y que, según indicó el conseller, se seguirán llevando a cabo acciones para la mejora de los polígonos industriales, para lo que la Plataforma per la Reindustrialització Territorial, de la que forma parte Coeval, ya le ha hecho llegar propuestas concretas. Climent también avanzó que la conselleria seguirá apoyando la innovación y la internacionalización «como el mejor camino para el crecimiento adecuado de las empresas». También continuarán las políticas para combatir la economía sumergida y fomentar la responsabilidad social empresarial.

Coeval puso de manifiesto la «necesidad de continuar apoyando las mejoras de los polígonos industriales para poder impulsar la aplicación de la reciente ley de áreas industriales»; la necesidad de que los proyectos empresariales se tramiten «con más agilidad, especialmente en el tema del suministro energético»; y pidieron más colaboración público-privada.