El Ayuntamiento de l'Olleria ha finalizado el cuarto proyecto de asfaltado de calles, un ambicioso plan que ha permitido adecuar 40 calles de la localidad, en las que se ha mejorado el firme y se han eliminado las barreras arquitectónicas, dentro de un plan global para renovar las calles y plazas de la localidad de la Vall d'Albaida.

Esta actuación fue reivindicada ayer por Compromís per l'Olleria, formación que gobernó la pasada legislatura el consistorio y que impulsó el ambicioso plan de mejora de las calles a lo largo de los cuatro años. Un plan en el que destacan dos actuaciones. La primera, en la Plaça de l'Ermita, donde se ha actuado sobre una superficie rectangular de 642 metros cuadrados de plaza, que estaba sin asfaltar y que actuaba de aparcamiento para los vecinos y para las actividades culturales de la Casa Santonja. Además, el entorno de la Ermita del Crist y su calle también han sido urbanizados para adecuar la zona.

La segunda actuación destacada del plan ha permitido reasfaltar la calzada deteriorada de la plaza de la Font Vella, una zona de cruce de coches y viandantes que enlaza el casco antiguo con la zona de la Brigada 21, donde se ubican el polideportivo y la escuela pública Manuel Sanchis Guarner.

En el marco de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a la realización de Inversions Financerament Sostenibles 2018 (IFS) de la Diputació de València, el Ayuntamiento de l'Olleria recibió la pasada legislatura una subvención para ejecutar, entre otras, la actuación de asfaltado de calles y ejecución de aceras en la calle de l'Ermita, Placeta de l'Ermita, Plaça de la Font Vella, Camí d'Alfarrasí (entorno al cruce con Santa Llúcia y el cruce con Font Vella), calles Julio Sánchez, Teresa de Calcuta, Joanot Martorell y Escultor Benlliure. El proyecto consiste en el asfaltado de calzadas y plazas, y ejecución de aceras en las calles y plazas señaladas. El proyecto contemplaba asfaltar una superficie total de calzadas y plazas de 5.201 metros cuadrados, así como pavimentar una superficie de 142 metros de aceras (en la calle de l'Ermita), según indicaron ayer desde Compromís. El presupuesto de licitación de las obras fue de 85.331 euros, y los honorarios técnicos para la redacción del proyecto, dirección de obra, estudio básico de seguridad y su coordinación ascienden 5.940 euros.