La Guardia Civil y la Policía Local de Ontinyent detuvieron ayer martes a dos presuntos autores de robos en casetas del término municipal de Onitnyent. la detención se produjo después de que un vecino del Camí de Pla de Pons avisara a la Policía Local sobre las 9.30 horas de que había una furgoneta sospechosa estacionada junto a una caseta. Los agentes de la policía que participan en el Pla de Xoc de vigilancia del diseminado se desplazaron rápidamente al lugar, donde encontraron la furgoneta con matrícula de Málaga y a dos personas en el interior de una parcela privada. Uno de los hombres estaba escondido y salió al ser requerido por los agentes, dando explicaciones confusas sobre lo que estaban haciendo allí.

En el marco del dispositivo que se prevé en el Pla de Xoc impulsado por el ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, llegaron también al lugar los efectivos de la Guardia Civil y una segunda patrulla de la Policía Local. Los agentes de la Benemérita identificaron a los dos hombres, ciudadanos rumanos con un amplio historial delictivo vinculado a los robos. Al registrar la furgoneta, encontraron numeroso equipamiento habitual para los robos, como palancas de hierro, mazas, tenazas, destornilladores y guantes de goma. Los hombres fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad, Josep Gandia, agradeció la colaboración ciudadana "importantísima" en este caso, y destacó el "trabajo conjunto y coordinado" de las fuerzas de seguridad para seguir avanzando en la lucha contra los robos en el término municipal.