02 de agosto de 2019
02.08.2019

Una ayuda de más de 360.000 euros permitirá a Ontinyent la contratación de 29 personas

Avalem Joves Plus ofrece la subvención, con fondos europeos y autonómicos

01.08.2019 | 21:19

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención de 363.059,29 euros que permitirá contratar un total de 29 personas desempleadas gracias a la tercera edición de Avalem Joves Plus que impulsa la Generalitat. Se trata de los programas EMCUJU y EMPUJU, dotados con fondos europeos y autonómicos y que el ayuntamiento complementará con otros 282.370,65 euros para equiparar las retribuciones de estos beneficiarios al resto de trabajadores municipales, garantizando unas condiciones de trabajo lo más dignas posible, según precisaron ayer fuentes consistoriales.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, manifestaba que «no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad de favorecer la creación de puestos de trabajo en la ciudad porque sigue siendo una de nuestras prioridades» e incidía que «para los y las jóvenes es una gran oportunidad para formarse y al mismo tiempo contribuir a mejorar la prestación de servicios en Ontinyent», manifestaba.

El proceso de selección para estos dos programas está haciendo a través de Labora (antiguo SERVEF), que será quien proporcione el listado de candidatos/as a los diferentes puestos de trabajo. En todos los casos los aspirantes deberán ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda explicaba que «se trata de dos programas que ofrece la Generalitat, a los que hemos solicitado adherirnos con respuesta favorable y que impulsamos en Ontinyent en nuestra apuesta por la empleo, tanto de manera directa como indirecta a través de acciones como los Planes de Reactivación Económica y Fomento del empleo», destaca. En todos los casos las personas contratadas tendrán una dedicación de 37,5 horas semanales durante 12 meses, recibiendo un salario que irá, según la función de la calificación profesional del puesto, de los 1.083 a los 1.627 euros brutos, incluyendo la aportación municipal. La anterior edición del programa Avalem Joves Plus, de 2018, permitió a Ontinyent contratar durante 12 meses y con salarios de más de 1.000 euros brutos a 42 jóvenes menores de 30 años y desempleados, con una subvención de unos 650.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook