El Ayuntamiento de Bocairent acaba de invertir 167.805,76 euros asfaltando diversas calles del casco urbano para mejorar las prestaciones de la circulación y la seguridad viaria para peatones y vehículos. De esta forma, la intervención contaba con 78.079,53 euros procedentes del Plan de caminos y viales 2018-2019, y 89.726,23 euros del Programa de inversiones financieramente sostenibles, ambos de la Diputació de València.

Los principales viales de la población como son Batalla de Lepant, el eje Cervantes-Alfafara, Joan Beneyto Bernàcer, Rei En Jaume, 9 d'Octubre y Tribunal de les Aigües han sido totalmente reasfaltados con esta actuación, en la que han trabajado varios operarios y máquinas asfaltadoras. Paralelamente, otras zonas contaron también con actuaciones puntuales de asfaltado, como es el caso de las calles Sant Agustí, Julián Herrero, Gabriel Miró, Martí Calabuig, Bisbe Maiques, Pius XII o Alcoi, detallaron ayer.

En total, los trabajos sumaron 16.525,85 metros cuadrados y depararon a su vez la instalación de siete badenes para regular la velocidad del tráfico rodado y, así, aumentar la seguridad de los peatones. En esta línea, el refuerzo de la señalización horizontal contribuye igualmente a la pacificación viaria en consonancia con el Plan local de movilidad sostenible y ha dotado de más plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida a las áreas intervenidas, remarcan desde el gobierno que preside Xavier Molina.