El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado esta semana las obras de creación de las nuevas zonas deportivas del mirador de Pere IV y el Parc de Sant Rafel. El concejal de Territori, Joan Sanchis, que visitaba estos nuevos espacios junto a la regidora de Parcs i Jardins, Rosario Gandia, y el edil de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, destacaba que los nuevos equipamientos «nos permiten seguir creando espacios de convivencia y encuentro para vecinos y visitantes como ya hemos hecho con la creación de la pista de pumptrack o como estamos haciendo en las diferentes actuaciones del proyecto Riu Viu. Son puntos de encuentro para disfrutar del ocio de forma saludable», remarcaba el concejal.

En el mirador de Pere IV se ha habilitado una pista de baloncesto al aire libre y se han ejecutado mejoras de ajardinamiento y mobiliario urbano. La actuación, que se incluye en el conjunto de iniciativas de recuperación del entorno del río Clariano, ha afectado a una superficie total de 1.032 metros cuadrados, y ha modificado los usos de una parte reducida del actual aparcamiento (350 metros cuadrados), que mantendrá 135 m2 destinados a estacionamiento de vehículos.

Por su parte, en el parque de Sant Rafel se ha instalado una pista polideportiva, y se han reordenado las inmediaciones con la modificación de los caminos existentes y las superficies ajardinadas, para su integración con el resto del parque, afectando a una superficie de 995 metros cuadrados, según señalaban ayer desde el consistorio ontinyentí.