Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emergencias

El Consell invertirá 1,2 millones en la remodelación de la base aérea de Enguera

Mónica Oltra visita la instalación situada en "un punto estratégico" y destaca la necesidad de modernizarla

El Consell invertirá 1,2 millones en la remodelación de la base aérea de Enguera

La vicepresidenta y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros para las obras de remodelación de la base aérea de prevención y extinción de incendios de Enguera, «la más antigua de la Comunitat Valenciana». La vicepresidenta visitó ayer la base aérea acompañada por el subdirector de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències (AVSRE), Jorge Suárez, para conocer el estado actual de estas instalaciones, cuyas carencias y necesidades se están estudiando. En estos momentos se está realizando la redacción del proyecto con un presupuesto de 108.000 euros.

Oltra señaló que la base de Enguera es una de las bases más importantes de la Comunitat Valenciana, ya que se encuentra en un punto estratégico con una gran visibilidad para poder atender y proteger «las valiosas masas forestales de la zona» y, por ello, «es una prioridad modernizarla y dotarla de todo lo necesario».

Durante la visita a las instalaciones, la vicepresidenta también tuvo la oportunidad de reunirse con el personal de la base, del que destacó «la preparación y experiencia» de sus cuerpos especialistas en la extinción de incendios, a los que calificó como «de los mejores de España, gracias también a la instauración de un mando único en la gestión de los incendios», una técnica «pionera en España».

La base aérea de Enguera, situada en el paraje de La Carrasquilla en la sierra que da nombre al centro, es una de las más antiguas de España y tiene un papel fundamental en la protección de una zona forestal de alto interés ecológico y de gran vulnerabilidad respecto al riesgo de incendios forestales.

La base forma parte de la estructura con la que cuenta la AVSRE, que tiene como objetivo dar una rápida respuesta en cualquier punto de la Comunitat Valenciana frente a un incendio forestal o a otra emergencia, para lo que es importante tener distribuidos estratégicamente por todo el territorio los medios de extinción.

Compartir el artículo

stats