Albaida, l'Olleria, Montaverner y la Pobla del Duc, todas ellas en la vall, figuran entre las localidades valencianas en las que la Conselleria de Economía Sostenible subvencionará este año la implantación de un total de 225 puntos de recarga para vehículos eléctricos con una inversión total de 1,47 millones de euros, dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico elaborado por Ivace Energía.

De la totalidad de los puntos subvencionados, 138 corresponden a proyectos presentados por parte de los ayuntamientos, que recibirán una ayuda del 80% del coste de los proyectos. En el caso de las empresas, para las que la subvención prevista es del 40% del coste, se respaldará la instalación de 87 puntos de recarga.

Así, en la provincia de Alicante se verán beneficiados un total de17 municipios, en la de Castelló, seis y en Valencia recibirán ayudas Albaida, Benissanó, l'Olleria, Vilamarxant, Albuixech, Atzeneta d'Albaida, Bellreguard, Bétera, Carcaixent, la Pobla del Duc, Mislata, Montaverner y Torrent.

Del total de los puntos de recarga que el Ivace va a subvencionar, un total de 57 son de recarga rápida, que tardan 20 minutos en una recarga completa y 168 son semi-rápidas, que necesitan alrededor de dos horas para la recarga, según especifican fuentes de la Conselleria de Economía Sostenible.