Ontinyent contará con un dispositivo especial de seguridad y limpieza formado por 200 personas para atender tanto el casco urbano como el diseminado durante la Setmana Gran de fiestas, así como los acontecimientos musicales que se llevarán a cabo dentro del programa Ontinyent en Concert. Así se ha confirmado en la reunión mixta entre los departamentos de seguridad y limpieza que ha tenido lugar en el consistorio.

A la cita han acudido, por parte del gobierno municipal, la regidora de Sostenibilitat, Rosario Gandia y el regidor de Serveis Municipals, Manuel Cuesta. También ha asistido el presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla, así como representantes de los cuerpos de la Policía Local, la Policía Nacional y Bomberos; además de las empresas implicadas como Urbaser, Recisa y técnicos municipales.

Cuesta y Gandia explicaban que «la Setmana Gran supone un incremento en el número de visitantes con lo que ello comporta de necesidades de una mayor vigilancia, y por eso hemos preparado, como todos los años, este dispositivo para que transcurran con normalidad», aseguraban.

El dispositivo de seguridad para fiestas reforzará la seguridad de los espectadores y el tráfico tanto a los enclaves donde se produzcan estos acontecimientos y sus alrededores, como el resto del casco urbano y diseminado para prevenir posibles robos durante esos días. El regidor de Seguretat, Pepe Gandia, acudía el pasado julio al acto de presentación de los 12 agentes de la Policía Nacional que refuerzan el dispositivo especial de verano en Ontinyent y que ya se encuentran en activo. A estos agentes hay que sumar el equipo de Protecció Civil, la Guardia Civil y los agentes de la policía local, que durante los días festivos duplicarán el número de patrullas de vigilancia. Pepe Gandia incidía en la importancia de estos refuerzos «para garantizar el normal desarrollo de las fiestas».

En la reunión se han repasado todos los actos que se llevarán a cabo durante la Setmana Gran revisando los posibles problemas que puedan surgir, planteando las mejores soluciones para el vecindario y festeros, además de repasarse el calendario de limpieza y recogida de residuos.

Respecto a la limpieza, Rosario Gandia indicaba que «se tiene que hacer un esfuerzo adicional por ser días de fiesta y de gran afluencia de gente, para que la ciudad mantenga la mejor imagen posible. Pedimos la colaboración ciudadana para hacer un uso adecuado de papeleras y contenedores, y esperamos que los ontinyentins muestren su civismo habitual durante las fiestas», manifestaba.