Las personas mayores que están en las residencias podrán disfrutar de la entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent de una manera más plena este año. El ayuntamiento, en una iniciativa de la delegación de Fiestas, ha ofrecido a las residencias San Francisco y la Saleta y al Hospital de la Beneficencia la posibilidad de disponer de sillas, gratuitamente, para presenciar el principal desfiles de las fiestas, que este año es el próximo día 23.

Asimismo, para facilitar su traslado hasta las zonas de asientos del recorrido, el consistorio ha puesto a disposición de estas residencias al equipo de voluntarios de Cruz Roja para que acompañen a las personas que decidan sumarse a esta invitación. Además, y siguiendo las recomendaciones de las propias residencias, las sillas serán accesibilidad adaptada para personas con movilidad reducida, destacan fuentes municipales.

La concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, explicaba que esta iniciativa responde «a la voluntad del Gobierno de Ontinyent de acercar la fiesta a todas y todos los ontinyentins, porque queremos unas fiestas integradoras donde todos los grupos sociales puedan disfrutar de ellas. Las fiestas de Moros y Cristianos de nuestras son para todas y todos, sin importar la edad ni el sexo», subrayaba ayer.

En directo a través de À Punt

De todos modos, el ayuntamiento recordó ayer que todos aquellos que no quieran disfrutar de la Entrada presencialmente lo podrán hacer a través de la televisión. el canal autonómico À punt transmitirá íntegramente el desfile de la capital de la Vall. Que un canal autonómico lleve a cabo esta retransmisión es algo que no sucedía desde 2013, cuando Canal 9 emitió la Entrada poco antes de su repentino cierre. según fuentes municipales, está previsto que la cadena haga un amplio despliegue para «una retransmisión que llegará a todos los rincones de la Comunidad Valenciana en directo».

El resto de la programación de las fiestas también se retransmitirá. El ayuntamiento «hace un esfuerzo económico suplementario para que se retransmitan los distintos actos de los festejos a través de las redes sociales y de la Televisió Comarcal, contando con el trabajo de varias productoras locales para difundir actos como el Pregó, la Entrà de Bandes, el Contrabando, las embajadas, l'Esmorzar de la Llàgrima, la bajada del Cristo, la misa mayor, la noche de Alardos, la Entrada Infantil, el concurso de jefes de escuadra infantil o la Diana de Gala», detallaron ayer.