Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquestra de Cambra de la Fundació Campus da sus primeros pasos

El proyecto formativo que aún esfuerzos de varios estamentos se estrenó con un concierto en Bocairent

La Orquestra de Cambra Fundació Campus Ontinyent ha iniciado su recorrido. Esta formación tiene como objetivo el primar la vertiente formativa de sus integrantes, pero también el desarrollo artístico. La recién nacida formación de cámara, fruto de la incorporación de la Fundació Campus Ontinyent al proyecto de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, junto al Ayuntamiento de Ontinyent y Ad Libitum, brinda a sus alumnos «vivir la experiencia de formar parte de una orquesta profesional y actuar junto a grandes intérpretes, así como acercar la música y la cultura a los pueblos de nuestra comarca», señalan desde la dirección del proyecto.

La evolución se pudo apreciar ya de manera muy concreta con el primer concierto, que tuvo lugar el mes pasado dentro de la programación Refresca't amb la Cultura de Bocairent. «La orquesta ofreció un concierto variado que incluyó obras como la Elegía para Cuerdas de Tchaikovsky, el Concierto para dos violines de Bach; el Concierto para dos violonchelos de Vivaldi, la Humoresque de Dvorâk y la St. Paul's Suite de Holst. Y acabó con la magnífica interpretación del Oblivion de Piazzola como bis», añaden.

En esta primera cita tocaron tanto los profesionales de la Orquestra Simfònica como alumnos solistas como Guillermo Úbeda y Ausiàs Gisbert al violonchelo, Marc Revert y Gabriel Portero a la viola y Laia Francés y Àngels Muñoz al violín.

Compartir el artículo

stats