La Font de la Figuera celebra hoy sábado la XII edición del concurso de cortos Imagina't, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el teatro Joan de Joanes. Con 2.300 euros repartidos en 14 categorías, entre las que se incluyen las más codiciadas, los premios del Jurado (a los mejores cortos) y del Público; también se repartirán, entre otros, el Premi al Foment de la Inclusió Social i la Diversitat (el más buscado en esta edición, destacan desde el consistorio); el premio a la caracterización (maquillaje y vestuario); premio a la crítica social; mejor interpretación; efectos especiales; y promoción local. El período de presentación de cortos, aún abierto, finaliza hoy a las 14 horas.

Imagina't se consolida año tras año como «un referente en las comarcas centrales, que destaca por la creciente calidad de cortos presentados, siendo además el único festival de cortometrajes en valenciano del territorio, que contribuye además al fomento de la creatividad audiovisual, el espíritu crítico y la divulgación de los parajes y espacios locales», afirma la concejala de Cultura i Normalització Lingüística, Irene Villa.

El alcalde de la Font y precursor del concurso, Vicent Muñoz, destaca «la consolidación del mismo, muestra de ello es la participación de cortos de otras poblaciones, como este año de Moixent, así como la percepción del mismo como la expresión crítica sobre la sociedad y las situaciones de discriminación que existen en ella».

Imagina't también destaca por la calidad de sus jurados. Este año estará formado por la actriz Lola Moltó (Dora en L'Alqueria Blanca); Paco Gramage, de Girasomnis; Jonatan Cantos, actor y bailarín; y Laura García, directora y guionista de programas de televisión.