Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso público

Ontinyent adjudica por 87.690 euros el servicio de alumbrado para fiestas

Iluminaciones Just se encargará de las luces extraordinarias para Moros i Cristians, Navidad y Reyes

Ontinyent adjudica por 87.690 euros el servicio de alumbrado para fiestas

Se acercan los días grandes de las fiestas de Moros i Cristians de Ontinyent y el consistorio se prepara para ello. El gobierno de Jorge Rodríguez ha adjudicado los servicios de alumbrado extraordinario y decoración para fiestas y ferias, que incluye los Moros i Cristians, las fiestas de Navidad y Reyes, así como las instalaciones eléctricas eventuales para las ferias de la ciudad. La empresa Iluminaciones Just se ha adjudicado el contrato, al que optaron tres firmas, dos de ellas retiraron sus ofertas. La adjudicataria se queda el contrato por 87.691,37 euros y un periodo de dos años, con opción de prórroga por uno más.

Iluminaciones Just se encargará de la instalación, alquiler, retirada y mantenimiento de arcos, focos, enchufes y cuadros de conexión en diversas calles y lugares de las vías de Ontinyent, además de la instalación eléctrica eventual de las ferias Tendes i Tapes, Mercat Medieval, Fira de l'Automòbil y feria y árbol de Navidad, así como elementos decorativos para fiestas.

Para las de Moros i Cristians „la semana grande es del 19 al 26 de agosto próximos„ se instalarán arcos decorativos en las calles Gomis i Maians (calle Major), avenida Sant Francesc, Plaça de la Concepció, avenida Diputació y la zona de Santo Domingo (calles Alcalde Paco Montés, Morereta y Sant Josep). En estas mismas calles también se instalarán arcos en Navidad y Reyes. Además, en Moros i Cristians se colocarán arcos en Dos de Maig, avenida Daniel Gil, Plaça de Baix, avenidas Almaig y Generalitat. En Navidad y Reyes, estos arcos se colocarán en las calles José Simó Marín, Martínez Valls, Morereta y las avenidas Daniel Gil y Torrefiel.

En cuanto a los focos, en Moros i Cristians, Navidad y Reyes habrá en la Plaça Concepció. Además, habrá iluminación extra en Navidad en la Plaça de la Vila (con un árbol de navidad con guirnaldas led), en la Plaça Mestre Ferrero (árbol de navidad con dos guirnaldas); y en la rotonda Diputació, Plaça Concepció, rotonda Ramón y Cajal y en la Glorieta.

En Moros i Cristians, la iluminación extraordinaria alcanzará, con focos, Daniel Gil, las fachadas de la iglesia de Sant Carles y de la Societat de Festers, la Glorieta, el castillo de la Plaça Major, las avenidas Ramón y Cajal y Almaig, la Cantereria, Músic Vert, Plaça de Baix, Pont Vell, Camí dels Carros. El pliego señala que los focos en la Plaça de Baix se instalarán para Moros i Cristians y se dejarán hasta finalizar el Bou de la Puríssima.

Compartir el artículo

stats