El Ayuntamiento de Ontinyent sumará a los gastos en personal que ha de afrontar en este nuevo mandato cinco sueldos políticos más. El equipo de gobierno que preside Jorge Rodríguez ha aprobado asignar a cada partido con representación municipal (PP, Compromís y la Vall ens Uneix, el suyo) una partida con la que contratar a un secretario de grupo. Habida cuenta de que las dos formaciones en la oposición tienen una representación muy corta tras el 26M (solo dos ediles cada uno) y, aun así, les corresponde un puesto, el nuevo partido del alcalde ha creído oportuno reservarse tres puestos; uno de ellos para el alcalde del Palomar, Jordi Vila, persona que a través de un familiar registró en diciembre, en secreto, el partido por el que se ha presentado Rodríguez tras expulsarle del PSPV-PSOE por el caso Alquería.

En Ontinyent existe una larga tradición de asignar a los partidos los llamados secretarios de grupo, personas cuyo homólogo sería la figura del asesor en las diputaciones. Tanto para el partido que gobierna como para la oposición. Sin embargo, esta vez el exagerado número de ediles con que cuenta el partido ganador de las últimas elecciones (17 de los 21 regidores) esta formación, La Vall ens Uneix, tendrá tres personas. La oposición no ha sido crítica con esta medida; al contrario: tanto Compromís (en la persona de Miquel Àngel Múrcia) como el PP (la histórica jefa de prensa del partido, Lucía Bataller) se han visto agraciados con la posibilidad de tener un liberado, pese al pobrísimo resultado cosechado ante el tsunami Rodríguez.

Por parte de la Vall ens Uneix serán secretarios de grupo Jordi Vila, alcalde de Palomar y exasesor de la Diputació de València por el PSPV-PSOE; Lluís Vila y Melani Revert. Cobrarían anualmente, cada uno, 29.175 euros.

Jorge Rodríguez cobrará 48.583 euros anuales brutos, 8.000 euros más que en el pasado mandato, antes de dar el salto a la diputación, lo que supone un incremento del 21 %. Natalia Enguix, regidora de Hacienda, entre otros, percibirá unos 45.000 euros pero en calidad de asesora del diputado provincial Joan Sanchis, al que se le asignan 47.200 euros más unos 7.000 por desplazamientos. También tendrá dedicación exclusiva al ahorrarse el consistorio los dos sueldos de la diputación (Sanchis y Enguix), la edil Rosario Gandia, otro puntal del equipo de gobierno de Rodríguez, a la que se le asigan 44.480 euros. Es la misma cantidad que cobrará el jefe de gabinete de alcaldía „que se presume será el periodista Ricard Gallego„, que pasará de cobrar algo menos de 29.000 euros a los casi 44.500, un incremento de más del 30 % en la retribución del máximo cargo de confianza del alcalde. Un incremento que fue cuestionado por los partidos de la oposición.