Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic estrena victoria oficial tras ganar al Jove Español en Copa

Jefrinho, autor del primer gol, conduce el balón en el partido de ayer ante el Jove Español. perales iborra

El Olímpic logró ayer la primera victoria en partido oficial de la temporada, al ganar 2-1 al Jove Español en el partido de la Copa Federación, en la fase territorial. Los de Xàtiva dan un paso adelante en el camino para meterse en la fase nacional de la Copa RFEF después de la victoria de anoche en el campo la Foieta del Genovés, donde los de Abel Buades jugaron al estar inutilizado el campo de la Murta por la Fira d'Agost.

Jefrinho y Fuster se convirtieron en los primeros goleadores del Olímpic de la nueva temporada, en un partido en el que Buades presentó un once formado por Francesc, Migue, Berna Ballester, Frangi, Hugo, Adri (Carlos Martínez, 69'), Nico, Juanjo, Jefrinho, Diego Fuster (Óscar García, 78') y Cabanes (Salcedo, 83').

La primera parte acabó sin goles, con un Olímpic que dominó el juego y tuvo algunas ocasiones para avanzarse en el marcador. Un lanzamiento de Jefrinho, tras un pase de Cabanes, que se perdió por encima del travesaño; o un mano a mano de Fuster con el portero visitante, que detuvo el balón. Los dos iban a ser claves del encuentro después.

Tras la reanudación llegaba la alegría para los de Xàtiva, que se avanzaban con gol de Jefrinho, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras un saque de banda. Era el minuto 57 y los aficionados setabenses tardaron poco en volver a levantarse de sus asientos para festejar un nuevo tanto. En la siguiente jugada Diego Fuster ponía el 2-0 en el marcador.

El Jove Español recortaba distancias poco después, en un penalti transformado por Pruden. Tras el 2-1, los visitantes pudieron igualar en un peligroso lanzamiento que rozó el palo. El Olímpic también tuvo sus ocasiones de peligro. Hugo dispuso de una clara ocasión, pero no logró colocarla entre los tres palos; y Nico también lanzó un fuerte disparo desde la frontal, que el guardameta visitante, Adrián, envió a corner. Con ello acabó el partido y la victoria del Olímpic.

Compartir el artículo

stats