La gira se titula De amor y dolor, pero Carlos Baute dejó anoche en Xàtiva mucho más de lo primero que de lo segundo. Tras actuar este lunes en el Festival Tío Pepe de Jerez de la Frontera y el martes en Monforte de Lemos, en Galicia, el intérprete venezolano irrumpía anoche a las 23.02 en la Murta con un vídeo animado al que le siguieron dos de sus canciones más coreadas, «Perdimos el control» y «En el buzón de tu corazón», e inició un concierto integrado por temas de su nuevo trabajo así como sus mayores éxitos, previstos para el tramo final de la actuación.

La Murta presentó una entrada aceptable, con las gradas prácticamente llenas y cientos de personas en la pista. Los espectadores no dejaron de acudir con el concierto ya empezado al campo , dado que el acceso era gratuito. Al cierre de esta edición, el concierto proseguía con el público entregado.

En su anterior paso por la Fira de Xàtiva, en la edición de 2011, Carlos Baute encandiló al público con un concierto en el que interpretó los temas más conocidos de su discografía. Explicó algunas anécdotas e, incluso, hizo subir al escenario a una fan. En un recital de algo más de una hora y media, el venezolano dejó espacio también para el lucimiento de los músicos que le acompañaban sobre el escenario. El recital se cerró con su tema más conocido de entonces y tal vez todavía de ahora, Colgando en tus manos, que popularizó junto a Marta Sánchez, cantante con la que curiosamente ha vuelto a colaborar recientemente, con el tema Te sigo pensando, tras años de distanciamiento posterior a ese enorme éxito inicial.

La programación musical de la Fira d'Agost continúa hoy con dos orquestas: la AC DX en la glorieta, y la Hornet en el Jardí de la Pau. Ambas, desde las once de la noche. Mañana sábado, en la Murta, es el gran concierto de la Nit Jove con El Diluvi, auxili y La Fúmiga (22 horas, entradas anticipadas 10 euros y en taquilla 15 euros). A las once, en la Glorieta, concierto en acústico de la cantante Lucía Molina. En el Jardí de la Pau y dentro de Al Ras Festival, Nit de DJ's con DJ Robres, DJ Mark y DJ Ciber. El domingo, en la Murta (a las 23 horas, entrada gratuita) está previsto el recital México lindo sinfónico a cargo de Nuria Fergó con Felipe Garpe y sus mariachis.