El cantante venezolano Carlos Baute regresa a la Fira d'Agost de Xàtiva ocho años después, y tras su concierto en 2011, cuando actuó presentando su disco Amarte bien en el Murta. Ahora, ocho años después, vuelve a Xàtiva y a la Fira para presentar la gira de su último espectáculo De amor y dolor, con un concierto que arrancará a las 23 horas de esta noche en la Murta, con entrada gratuita. Con una apretada agenda de conciertos, Baute llega a Xàtiva tras recalar el pasado lunes en el Festival Tío Pepe de Jerez de la Frontera (Andalucía) y el martes en Monforte de Lemos (Galicia).

En su anterior paso por la Fira de Xàtiva, Carlos Baute encandiló al público con un concierto en el que interpretó los temas más conocidos de su discografía y de su entonces último disco. Explicó algunas anécdotas e, incluso, hizo subir al escenario a una fan. En un recital de algo más de una hora y media, el venezolano dejó espacio también para el lucimiento de los músicos que lo acompañaban. El concierto se cerró con su tema más conocido de entonces y ahora, Colgando en tus manos, que popularizó junto a Marta Sánchez, cantante con la que ha vuelto a colaborar recientemente, con el tema Te sigo pensando.

En 2011, Carlos Baute actuaba en una Fira de Xàtiva que tenía como gran actuación el concierto de Raphael, que clausuró la edición de 2011 con un apoteósico recital en la Murta. El de Linares congregó en el campo de fútbol setabense a más de 8.000 personas. Baute reunió a la mitad. Esta noche, con un concierto gratuito „la entrada para la Nit Jove cuesta entre 10 y 15 euros; y para el de Rozalén, 15 euros„, el concierto de Baute se espera masivo en el primer día de feria. La «competencia» es dura, ya que a la misma hora, en la Seu, actúa Andreu Valor con colaboradores como Botifarra.