Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent finaliza las obras de las nuevas zonas deportivas en el Llombo y Benarrai

El edil Joan Sanchis destaca que el objetivo de la actuación es «crear espacios de convivencia y puntos de encuentro»

El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de creación de las nuevas zonas deportivas en el parque del Llombo y el Passeig de Benarrai, según informó ayer el consistorio. El concejal coordinador del área de Territorio, Joan Sanchis, que visitaba esta semana estos nuevos espacios junto al edil de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, destacó que estas zonas «nos permiten seguir creando espacios de convivencia y encuentro para vecinos y visitantes como ya hemos hecho con la creación de la pista de pumptrack o como estamos haciendo en las diferentes actuaciones del proyecto Riu Viu», destaca. «Son puntos de encuentro para disfrutar del ocio de forma saludable», aseguraba el edil sobre esta reciente actuación.

De esta manera, el parque del Llombo cuenta ahora con una pista polideportiva y se han sustituido los juegos infantiles, reordenando el parque e interviniendo en el espacio ubicado en el colegio Luis Vives. Esta actuación, que ha contemplado también el repintado del parque, ha afectado un superficie de 1.471 metros cuadrados, según precisaron ayer las mismas fuentes. En la zona de Benarrai, dentro del proyecto de instalaciones deportivas se ha actuado en una superficie de 1.441 metros cuadrados, creando una nueva pista polideportiva y procediéndose a la reordenación del aparcamiento provisional detrás del colegio Carmelo Ripoll, explican. Asimismo, esta actuación se completará con la plantación de árboles entre el colegio y la calle, y se colocarán pilotes para marcar un paso peatonal entre la zona de estacionamiento y el centro escolar, para garantizar un recorrido seguro para los transeúntes. Además, también se plantarán árboles en el aparcamiento, lo que supondrá una mejora paisajística de este solar. La plantación del arbolado tendrá lugar siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales, una vez las temperaturas hayan descendido.

Mil jóvenes en campamentos

Por otra parte, el consistorio ha recordado que cerca de mil jóvenes participantes este año en los campamentos de verano de los centros juveniles de Ontinyent. Estas actividades cuentan con la participación del grupo Scouts Mafeking así como de los movimientos juveniles de San Carlos, San José, San Rafael y Santa María, señalan.

Compartir el artículo

stats