Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se enfrenta al Novelda en el segundo partido de la Copa Federación

Los de Xàtiva afrontan el choque pendientes de federación, tras impugnar el Jove Español el primer partido

El Olímpic se enfrenta al Novelda en el segundo partido de la Copa Federación

El Olímpic afronta mañana (19.30 horas) en Novelda su segundo partido oficial de la temporada, correspondiente a la segunda jornada de la Fase Territorial de la Copa Federación. Tras ganar al Jove Español en la Foieta del Genovés por 2-1, los de Abel Buades dependen de ellos mismos para clasificarse para la siguiente fase, en lo deportivo. En los despachos dependen de la decisión de la federación, ya que el equipo alicantino ha impugnado el partido por «alineación indebida» del Olímpic, señalan en el escrito remitido a la federación. El Jove Español afirma que «en el sistema Fenix no hay inscripción de los jugadores del CD Olímpic de Xàtiva, entendiendo que carecen de la oportuna y obligatoria licencia para la disputa de este encuentro», por lo que pide que sean ellos los vencedores del encuentro disputado en el Genovés.

Un encuentro en el que marcaron Jefri y Diego Fuster para el conjunto de Xàtiva, que se mostró más competitivo que en los últimos partidos y dejó buenas sensaciones. Debutaron en esta pretemporada Carlos Martínez y Óscar García. Como ya explicó el técnico, esta competición, «no es una prioridad, pero no se renuncia a nada».

Semana de toma de decisiones, pues según el técnico se va a contar tanto con Diego Fuster como con Salcedo, y todo parece indicar que Carlos Martínez también fichará por el Olímpic. Con ello, casi se completa una plantilla que cumple con los dos requisitos impuestos por Buades: tener experiencia en Tercera División o categoría superior; y ajustarse al presupuesto marcado por el club. El cuerpo técnico da por terminado el tiempo de «pruebas» y ya trabaja con ese grupo de jugadores que iniciará la temporada.

El equipo de Xàtiva sigue entrenando en Villanueva de Castellón, al estar ocupada la Murta por al Fira d'Agost. Tras el partido del miércoles ante el Jove Espanyol, la plantilla descansó el jueves, volviendo ayer a los entrenamientos. Ante el Novelda, al menos dos ausencias: la de Castilla, con molestias y al que se prefiere no forzar; y la de Rueda, que además es seria duda para el primer partido de liga por un pinchazo en el gemelo.

Inicio de liga

Última semana para preparar el inicio de liga, en casa, el domingo 25 ante el Hércules B. Todavía no se ha concretado el horario del partido pero será a última hora de la tarde. Semana para tramitar también las fichas federativas y cuerpo técnico, y ante el Jove Español se permitió jugar con el DNI. Semana también de adquisición de abonos para la temporada.

El partido en Novelda significará el reencuentro con quien fuera vicepresidente del club setabense, Manolo García, y el equipo alicantino presentará los fichajes y renovaciones de la actual plantilla antes del partido ante el CD Olímpic. La última incorporación ha sido la del guardameta Néstor Franco, portero ilicitano que llega procedente del Coruxo FC, del Grupo 1 de Segunda B. Se formó en la cantera del Elche, y ha jugado en el Muro, La Roda y Racing de Ferrol, antes de su paso por el Coruxo.

Compartir el artículo

stats