Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Contador es un apoyo constante para nosotros y su nombre nos abre muchas puertas»

Alejandro Ropero (Granada, 1998) no ocultaba su alegría ayer en Xàtiva. «La verdad es que una victoria siempre sabe muy bien, pero más si, como hoy, supone rematar el trabajo de mis compañeros», explicó a Levante-EMV. «Veníamos aquí con toda la intención de ganar la carrera. El año pasado nuestro compañero José Antonio García, que ha dado el saltó a profesional, celebró la victoria al cruzar la meta pese a que llegaba segundo ya que no sabía que había uno escapado», recordó.

Sobre si sabía que había cruzado victorioso la meta, ya que llegó pegado a Amores, el ciclista aseguró que sí. «Sí, sí; supe que había ganado. Lo que pasa es que no puede celebrarlo porque di un último golpe de riñón... Pero sí, la verdad es que ha sido tan apretado que aunque ves que has ganado cuesta celebrarlo entrando en meta, es muy complicado».

Ropero aclara que Contador «muy, muy encima del equipo tampoco está siempre. Hay un director deportivo. Pero su apoyo es constante. Viene a concentraciones con nosotros, a veces entrena cuando estamos por Pinto y es un apoyo muy importante. Tener esa representación que da llevar su nombre te abre puertas, claro está. Además tenemos el proyecto Continental, en el que se apoya la carrera de un corredor y te forman como ciclista y como persona».

Compartir el artículo

stats