Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent espera a La Unión

El histórico grupo madrileño que lidera Rafa Sánchez toca esta noche a las doce y media en la explanada de Tortosa y Delgado con acceso gratis

Ontinyent en Concert, la programación impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent para complementar las fiestas de Moros y Cristianos, arrancará esta noche con la actuación del conocido grupo madrileño La Unió, uno de las formaciones más veteranas del panorama musical español. Será a las doce y media de la noche en el espacio escénico de la explanada de la antigua Tortosa y Delgado, con entrada gratuita.

El grupo liderado por Rafa Sánchez lleva en la música desde el año 1984, con éxitos como Lobo Hombre en París, Sildavia o Más y más y ha vendido más de tres millones de discos además de recibir un doble disco de diamante por su carrera discográfica. El concierto, incluido también dentro de las actuaciones festival Ochenteando que inició en Ontinyent el desaparecido Luis Martínez, forma parte de la gira Hip gnosis y hace un recorrido por los temas más conocidos del grupo en sus más de 30 años de carrera. Será la primera de las ocho citas musicales gratuitas para todos los públicos que ofrecerá el ayuntamiento durante la semana grande morocristiana.

La programación de Ontinyent en Concert prosigue mañana miércoles en el mismo escenario con los ritmos pop, folk y rock de tres grupos como son los barceloneses els Catarres; Valira, liderados por Juan Zanzi, guitarrista del grupo La Raíz; y los ontinyentins Lemons, que, según explicaba la pasada semana la edil Àngels Muñoz, «son muestra de nuestro apoyo a la gente de Ontinyent que se lance a crear nuevos grupos musicales», señaló la regidora.

En cuanto a las actuaciones en la Glorieta, también habrá un espectáculo infantil (La pandilla Trilero) y ya por la tarde-noche un doble concierto homenaje con temas de Víctor Manuel y Ana Belén y Sergio y Estíbaliz interpretadas por varios solistas. El jueves actuará la orquesta Mustang; el viernes habrá sesión de remember, y finalmente el domingo actuará la conocida orquesta Pato Daniel.

Compartir el artículo

stats