Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

Xàtiva implanta un "hilo musical" único a las atracciones infantiles y de adultos

El consistorio contrata un servicio, junto al contrato de los aseos, para que las atracciones emitan la misma música

Imagen de una de las atracciones de la Fira de este año. perales iborra

La Fira d'Agost de Xàtiva era sinónimo de ruidos y música a elevados decibelios en las paradas y atracciones, que convertía el paseo por ella en una gran discoteca atravesando por varios estilos y épocas musicales. Pero este año no han sido pocos los que han percibido que en las atracciones infantiles dominaba un hilo musical común en todas ellas, con canciones dirigidas a los más pequeños. Desde los Payasos de la Tele hasta la última novedad en música infantil. Una uniformidad musical que también ha imperado en las atracciones para adultos, y todos los puestos de atracciones contaban con la misma música.

Detrás de ello hay una iniciativa del Ayuntamiento de Xàtiva para controlar la música que se escucha en la Fira. El consistorio que preside Roger Cerdà ha contratado un servicio musical para que las atracciones infantiles y adultos difundan las mismas canciones, la misma música. Así lo explicaba ayer el alcalde a Levante-EMV. Roger Cerdà indicaba que el consistorio «ha contratado este servicio, junto al contrato que lleva el de los aseos repartidos por la feria». Cerdà afirmaba que «lo hablamos con los fireros y acordamos que todos emitieran la misma música, así ellos se despreocupan de este asunto».

El primer edil detallaba que el contrato del hilo musical «también tiene un servicio medidor, para que ninguna parada ni atracción se pase en el volumen de la música». Cerdà señalaba que el objetivo de esta uniformidad en la música de las atracciones y puestos de la feria «vayan al mismo ritmo, marquen la misma música». Uniformidad y coherencia musical para las zonas de atracciones infantiles y de adultos que ha sorprendido a más de uno este año en el recorrido por la Fira.

Compartir el artículo

stats