Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

Conciertazo de Rozalén en Xàtiva

La artista albaceteña muestra su gran momento de forma con un recital que arrastra a miles de fans

Espectadores delante del escenario de La Murta, el lunes en el concierto de Rozalén. perales iborra

María de los Ángeles Rozalén no defraudó en su visita a la capital de la Costera, a la que llegaba como plato fuerte musical para la Fira de d'Agost de Xàtiva de este año. Su electrizante sencillez cautivó a los miles de asistentes que se congregaron el lunes en el estadio de La Murta para vibrar con las dos horas de concierto que ofreció la cantante albaceteña, y en las que repasó su último disco además de sus grandes éxitos desde que empezó en el año 2012. No ea nueva en Xàtiva. Solo un año después de aquel debut, Rozalén actuó en el Festival Internacional Nits al Castell del mes de julio de 2013.

El concierto de Rozalén, reconocida activista social, sirvió también para reivindicar los derechos de la mujer „su canción La puerta violeta se ha convertido en un referente del feminismo„ o para recuperar la memoria histórica a través de la historia de su propia familia, con temas como Justo o El hijo de la abuela. Entre el público se encontraban también un gran grupo de personas con diversidad auditiva, ya que la cantautora y compositora es pionera también a nivel musical por su trabajo a la hora de visibilizar a las minorías y comunidades más desfavorecidas, ofreciendo un espectáculo inclusivo junto a la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero.

Como psicóloga, y experta en musicoterapia, Rozalén fue capaz de seducir a un público que bailó y se emocionó al ritmo de canciones como Saltan chispas, Comiéndote a besos o Girasoles, que fue el tema con el que la cantante manchega de despidió de una Murta entregada a una de las sensaciones musicales de los últimos años.

La gira de Rozalén, una de las más intensas de este verano en el panorama del pop-rock español, ha llegado a Xàtiva con recitales casi a diario en julio y este mes. Pero todavía tiene varias fechas para rematar agosto: Almería, Martos, Campo de Criptana, Guadalajara, Trujillo... Mientras que en su agenda hay cuatro citas internacionales: en Lisboa y Oporto, a principios de septiembre, y en Dublín y Londres en noviembre.

Compartir el artículo

stats