Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La resolución del juez único apunta a la expulsión del Olímpic de la Copa Federación

El Olímpic está con un pie fuera de la Copa Federación, tras prosperar en primera instancia la denuncia del Jove Español por alineación indebida en el partido disputado entre ambos conjuntos en el campo del Genovés el pasado miércoles correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación. Ayer martes, el juez único de competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana resolvió condenar al equipo de Xàtiva y asignar a ese partido un resultado de 0-3 favorable a los alicantinos. El club habría faltado al Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol por alineación indebida, ya que disputó el encuentro sin tener aún las fichas de sus jugadores debidamente cumplimentadas y validadas por la federación.

A la sanción deportiva se une la económica. El club deberá pagar una multa de 1.00o euros (la mínima; el baremo para estos casos oscila entre los 1.00o y los 3.000 euros). Pero, en todo caso, puede alegar y por tanto la resolución definitiva dependerá de si es tenida en cuenta o no dicha alegación. Así las cosas, ha de esperar a que hoy se ratifique o no la sentencia.

Por otro lado, fuentes cercanas al club aseguraron ayer que las fichas estarán presentadas antes del viernes y que el arranque liguero no peligra. De no hacerlo, el club solo tendría una semana más.

Compartir el artículo

stats