Alfarrasí ha cerrado por todo lo alto las fiestas patronales y de Moros i Cristians 2019, unas fiestas que un año más han atraído a vecinos y visitantes. Los festejos comenzaron el pasado 9 de agosto, aunque los actos centrales se han celebrado desde el pasado viernes hasta el lunes, día en el que la tradicional Ambaixada de Moros i Cristians y la procesión de la Santa Creu ponían punto final a un intenso programa festivo. Anteayer martes, los vecinos aún disfrutaron de un parque infantil, toboganes acuáticos y la Novena, que se celebra hasta el 29 de agosto.

El lunes, día de la Ambaixada, la jornada incluyó la misa a la Santa Creu, por la mañana; mascletà; y por la tarde pasacalle de la Banda Instructiva Musical d'Alfarrasí; procesión; y un espectáculo de Varietés, con revista de diversos artistas y vedettes, ya por la noche. La Ambaixada, por la tarde, es uno de los actos más populares. El alcalde de Alfarrasí, Fede Vidal, destacaba que «se hace en clave humorística, se recogen sucesos graciosos del pueblo, se comentan y se ponen en verso», resaltaba.

Las fiestas de Alfarrasí abrieron los días grandes el pasado viernes con la Baixada del Santíssim Crist de l'Agonia y la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats. El sábado, el protagonista era el patrón, Sant Roc, con misa, desfile de las bandas de música que participan en la Entrada de Moros i Cristians y la propia Entrà. El domingo, Alfarrasí vibró con el desfile de las comparsas y la misa en honor al Santíssim Crist de l'Agonia, por la mañana; y por la tarde con la procesión de Sant Roc y del Crist, para subir a la ermita. La noche la acaparó el Grup Eñe. Vidal afirmaba que el domingo de fiestas «es un día muy señalado para todos los vecinos», afirmaba. El alcalde ha destacado el éxito de las fiestas un año más.