Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo público

Xàtiva anuncia las bases del concurso de la plaza de inspector de Policía Local

Los aspirantes pueden presentar las solicitudes desde hoy jueves hasta el próximo 18 de septiembre

El Ayuntamiento de Xàtiva hizo públicas ayer por cauces oficiales las bases específicas de la convocatoria del proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de inspector o inspectora de la Policía Local. Un proceso que se lleva a cabo mediante un concurso oposición, por promoción interna ordinaria. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 22 de agosto, y se alargará hasta el próximo 18 de septiembre. Hoy mismo se habilitará en la sede electrónica del ayuntamiento, un trámite exclusivo, con toda la documentación e información necesaria para la correcta tramitación, según informaba ayer el Ayuntamiento de Xàtiva.

Los aspirantes a la plaza de inspector de la Policía Local de Xàtiva tendrán que cumplir, entre otros requisitos, el de ser funcionario de carrera, integrado en la subescala de servicios especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, con la categoría oficial de la Policía Local del ayuntamiento. Además, tendrán que haber prestado servicios, al menos dos años, como funcionario de carrera en la categoría inmediatamente inferior; así como estar en posesión del título universitario de grado o equivalente.

El tribunal cualificador estará compuesto, en la presidencia, por el jefe de la Policía Local de Xàtiva, o por un funcionario de la corporación de igual o superior categoría, preferentemente de la Policía Local, según señalan las bases del proceso. La secretaría del tribunal estará ocupada por el secretario de la corporación o un funcionario en quien delegue, que actuará como vocal. Los vocales serán un funcionario de igual o superior categoría a la convocada designado por el alcalde, y dos designados por la Agència Valenciana de Seguretat i Respostes a les Emergències.

Compartir el artículo

stats