Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enric Morera y Rebeca Torró, principales invitados al palco de autoridades

? Confirmados el presidente de las Corts y la secretaria autonómica de Economía, en este caso en nombre de Puig

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, serán las figuras políticas de mayor relevancia hoy en la tribuna de invitados para presenciar el desfile de l'Entrà de Ontinyent. Torró, también secretaria general socialista de la ciudad de Ontinyent, acude como delegada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que este año no podrá acudir tampoco. Al contrario que en otras ocasiones en las que el consistorio informa al detalle de todos los invitados que acudirán al principal acto de las fiestas de Moros i Cristians, este año ha habido mutismo absoluto al respecto. De hecho, este diario ha sabido que acudirán Morera y Torró por otros cauces, no por el ayuntamiento.

L'Entrà Cristiana de Ontinyent comenzará a las seis de la tarde tras el disparo de una carcasa, con la comparsa Asturs al frente liderada por Gabriel Ferre, capitán cristiano. Tras la finalización de esta primera entrada, la Mora hará lo propio a las diez de la noche. La iniciará la comparsa Saudites, con Àngel Torregrosa, capitán moro, al frente. Antes, por la mañana (a las once) la avenida de Daniel Gil confluencia con Martínez Valls albergará el arranque de la Entrada Infantil.

Los actos de mañana sábado son el Contrabando, a partir de las doce del mediodía, tras el Ball dels Contrabandistes (Plaça de la Concepció, a las once). Por la tarde, a partir de las 17:45 está fijada la Baixada del Crist. En realidad, la procesión no arrancará hasta las siete de la tarde. El domingo es la Diana de Gala y, por la tarde, la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Agonía. Y el domingo, las embajadas mora y cristiana.

Compartir el artículo

stats