La oferta formativa especializada del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se verá incrementada en un 36,8% en la próxima convocatoria, tal como señalaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad. En total se cuenta con 17 plazas de médico interno residente (MIR), una de psicología clínica (PIR) y 8 de enfermería (EIR), precisaron las mismas fuentes. Por especialidades, destaca la apuesta formativa para Medicina Familiar y Comunitaria que quedará conformada en once plazas en total, cantidad que el departamento tiene previsto ir incrementando en las siguientes convocatorias a la vista de la demanda y las necesidades en esta especialidad.

Incremento en Enfermería

También la enfermería de familia y comunitaria experimenta un incremento en el número de plazas EIR pasando de dos a cuatro plazas ofertadas para el próximo año. Además de la oferta formativa, el departamento ha acreditado dos nuevos centros de salud para la docencia; el centro de salud de Xàtiva y el de l'Olleria, que se suman a los centros de Ontinyent, Villanueva de Castellón, Puebla Larga y Enguera que ya formaban profesionales MIR y EIR en la especialidad de familia y comunitaria, señalaron fuentes de Sanidad.

A este notable incremento en la especialidad que presta asistencia en atención primaria se suma una plaza en atención especializada de Psicología Clínica, Anestesia y Reanimación, Oftalmología, Cirugía y del aparato digestivo, Pediatría, Psiquiatría y Medicina Del Trabajo así como Enfermería Obstétrico- ginecológica, según agregaron. Estas especialidades no ofrecen incremento de plazas respecto a la convocatoria para 2019, especificaron desde Sanidad ayer.