Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Bocairent agasaja a Silvestre tras ganar las 24 Horas de Le Mans en bicicleta

La ciclista de la localidad se proclamó campeona batiendo su record personal, con 636 km

Llegada de la ciclista en coche descapotable a la Plaça Major. Aj. Bocairent

Bocairent recibió ayer con honores a la ciclista local Maria José Silvestre tras proclamarse el pasado domingo campeona de las 24 Horas de Le Mans en bicicleta. La bocairentina hizo historia al ser la primera española en competir en esta clásica carrera y al ser la primera española en proclamarse campeona de la prueba en solitario. Silvestre, de 53 años, completó la mítica prueba francesa de ultraciclismo en 636 kilómetros, con 28 vueltas más que la segunda clasificada, y batió su record personal de 600 kilómetros.

Tras el triunfo, que Maria José Silvestre dedicó a «todas las mujeres que practican algún deporte y en especial a las que practican el ciclismo», la deportista de Bocairent reconocía el reto personal conseguido.

Ayer, esta bocairentina que ha estado 7 años preparando largas distancias, 5 en el ultraciclismo y que es subcampeona de España de la especialidad, era recibida por una gran multitud de amigos, familiares y vecinos en su pueblo. Bocairent se rindió al hito conseguido por Silvestre y le tributó un acto de reconocimiento. A las 9:15 horas era recibida en el Parc de l'Estació, desde donde fue trasladada a la Plaça Major en un coche descapotable. Silvestre, que exhibió el trofeo conseguido, fue recibida en el ayuntamiento por el alcalde, Xavier Molina, que le entregó el maillot de ganadora. Desde el balcón del ayuntamiento, Silvestre agradeció el apoyo recibido de sus vecinos; y Molina destacó su esfuerzo para lograr el reto.

El alcalde de la localidad de la Vall d'Albaida afirmaba ayer que la proclamación de Maria José Silvestre como ganadora de las 24 Horas de Le Mans, así como los récords conseguidos, «es una alegría colectiva». Xavier Molina destacaba la implicación de la ciclista en la vida social y deportiva de Bocairent, donde tiene un tienda de bicicletas y desde donde promueve el proyecto Dones Bicibles, para potenciar el deporte femenino y especialmente el ciclismo, y con el que cada año atrae hasta la localidad de la Vall a mujeres ciclistas de ámbito nacional e internacional. Además, está implicada en numerosas iniciativas deportivas locales, entre las que Molina resaltaba el Tardeo amb Bicicleta, con el que Silvestre realiza los domingos itinerarios en bicicleta dirigidos a los niños.

El acto de reconocimiento, según explicaba el alcalde, «tratamos que fuera una sorpresa para Maria José. Pero con las nuevas tecnologías, móviles y que detrás había varias entidades implicadas, fue imposible». En el recibimiento de ayer en Bocairent participaron familiares de Maria José, miembros de su filà de Moros i Cristians, su quinta, patrocinadores y el ayuntamiento. Todo el pueblo se volcó en el acto, que también contó con la presencia de otro deportista ilustre, el campeón del mundo de motociclismo Nico Terol, vecino de Bocairent.

Xavier Molina expresaba que el triunfo de Silvestre «es un orgullo para ella, la familia, el equipo y también para todo el pueblo de Bocairent». Con el acto de ayer «pretendíamos evidenciarle el agradecimiento de todo el pueblo, que su esfuerzo y sus logros son un orgullo para el pueblo», reiteraba el alcalde de Bocairent.

Compartir el artículo

stats