Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

La Llosa de Ranes procesiona juntos al Crist del Miracle y la Mare de Déu del Naixement

El lunes se suspendió la procesión por lluvia y el martes salieron las dos imágenes

La Llosa de Ranes finalizó anteayer las fiestas patronales de 2019 y lo hizo con un hecho insólito „nadie recuerda que hubiera sucedido antes„ y es que las imágenes de los dos patronos, la Mare de Déu del Naixement y el Crist del Miracle, salieron juntos en procesión. El lunes, la procesión de la Mare de Déu tuvo que suspenderse por la lluvia y anteayer martes, en la procesión del Crist, la comisión de festeros de 2019, junto al ayuntamiento y la parroquia de la localidad acordaron realizar las dos procesiones juntas y procesionar a las dos imágenes en el mismo acto.

Un acto que también corrió peligro de no celebrarse por la lluvia. La procesión del Crist „finalmente del Crist y la Mare de Déu„ estaba prevista a las 20:30, pero a esa hora aún llovía, ligeramente, pero suficiente para dañar las imágenes. Vecinos y visitantes esperaban la decisión de si se realizaba o no la procesión y el «cónclave» entre festeros, ayuntamiento y parroquia acababa en fumata blanca: anunciaban, casi a las nueve de la noche, que se hacía la procesión y que saldrían las dos imágenes. Los festeros habían solicitado a lo largo del día la ayuda del pueblo requiriendo voluntarios para portar a la Mare de Déu (para el Crist había, al estar prevista la procesión), de modo que ante la respuesta de portadores pudieron salir las dos imágenes „la de la Mare de Déu regresó a la iglesia, mientras que el Crist fue llevado al Calvari, como es tradición„ en la procesión conjunta que la lluvia estuvo a punto de malograr.

Una lluvia que ha entorpecido los últimos actos de las fiestas patronales de la Llosa de Ranes 2019. La actuación de la orquesta La Tribu y el espectáculo de Carnavalia, previstos para la noche del lunes al martes se suspendió, igual que el baile de disfraces de esa misma noche. La actuación de las orquestas está previsto que se celebre en octubre. Por su parte, la madrugada del lunes al martes sí que se celebraron les Albaes, así como el martes por la mañana la Baixada del Crist, que también peligró, al estar lloviendo poco antes de la hora prevista del acto.

Pese a todo, las fiestas, que se iniciaron el jueves de la semana pasada con la presentación de los Festers 2019, se han celebrado con éxito de participación. Un año más, han atraído a numerosos vecinos y visitantes. Este año, además, las fiestas contaban de nuevo „no había desde 2016„con festeros para organizarlas. Además, tras estas fiestas, el ayuntamiento ha acordado que los quintos que cumplan 25 años serán los festeros cada año.

Sant Agustí en Bocairent

Por su parte, Bocairent celebró ayer las fiestas de Sant Agustí con un misa a las 12 horas en la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de los Dolores y de los Santos Reyes Magos. Durante la misa, el altar estuvo presidido por un reliquia del santo y la imagen de Sant Agustí que se venera en el convento. Imagen de Sant Agustí que salió en procesión por la tarde, a las 20:30 horas, desde el mismo monasterio. Bocairent festeja a Sant Agustí con cinco noches de Danses. Ayer por la noche estaba previsto también la III Nit de Música Jove en Valencià-Xocorock, con los conciertos, gratuitos, de Auxili, The Dance Crashers, Cactus, Allioli, Maxambrao y Santi Mataix Dj.

Compartir el artículo

stats