Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La amplia derrota ante el Saguntino sitúa al SIA Benigànim como colista

El conjunto de Rui Tomé cae ante los del Camp de Morvedre y la próxima semana reciben a un Atzeneta que quiere ganar ya

Es pronto para que la posición de colista sea algo que preocupe, puesto que solo se han disputado dos jornadas. Pero es el puesto que el SIA Benigànim ocupa y en el que nadie, aunque sea con toda la liga por delante, quiere estar. Menos si viene dado tras la derrota de los de la Vall d'Albaida ante el Saguntino por un apabullante 5-0 que deja al equipo sin puntos y con dos derrotas en dos partidos. Y el próximo fin de semana no habrá respiro porque el SIA (Soccer Inter-Action, siglas de la academia que regenta ahora el club beniganense) recibe al Atzeneta, ávido de victorias.

El equipo romano superó sin contemplaciones al Benigànim, con tantos de Rodríguez en el minuto 7; Kike Torrent (31), Ubach en el 33 y en el 65, y Duco en el 75. Los de Rui Tomé formaron con Enric, Bryan, Salva, Vicent Fluixà, Pablo Orea, Marcos Blasco, Aitor Ribes, Darío, David Martínez, Alex y Dani. Salieron Guille Francés, Pepe Mellado y Andrés. Pablo Orea recibió una tarjeta amarilla. Pese a lo abultado del marcador, el conjunto de la Vall d'Albaida dispuso de oportunidades durante los primeros 25 minutos que hubieran podido dar otro aire al partido con un empate tras el gol tempranero de los de Sagunt o, incluso, con dar la vuelta al resultado. Pero nada de ello fraguó y el equipo se encaminó a la derrota sin paliativos ante un rival que le superó con claridad.

La juventud del Benigànim (un conjunto que, por su concepción eminentemente formativa cuenta solo con jugadores de menos de 23 años) podía ser una de las dificultades en esta andadura en la tercera división. Pero la firma portuguesa que lleva las riendas no tiene prisa ni se marca unos objetivos convencionales. Es en realidad un proyecto a largo plazo en el que los resultados de la competición no se miden únicamente por victorias, derrotas o empates, explican.

Compartir el artículo

stats