Dos de los grupos ya míticos de los 80 protagonizan el concierto central de la próxima Fira de Setembre de Canals, cuya inauguración tendrá lugar el día 12. Se trata de Cómplices y Danza Invisible, dos formaciones con un puñado de éxitos en su repertorio y cuya actuación está fijada para el mismo día 12 a partir de las doce y media de la madrugada. Será en la Zona Jove, donde también tendrá lugar (desde las dos de la madrugada) una sesión remember a cargo de Kike Jaén. No es la única cita de la intensa noche inaugural puesto que a las 23 horas, en la plaza Pont del Riu se podrá disfrutar de El mejor espectáculo del mundo. El musical, un montaje que reúne treinta números de circo e interpretaciones musicales y de danza.

La nostalgia no se queda solo en los 80. El día 13 llega a la plaza Pont del Riu (23 horas) una formación legendaria de los 60, Los Brincos. Aunque se trate de componentes muy posteriores a Juan y Junior, el grupo mantiene el repertorio que hizo famosísimo a este conjunto coetáneo de Raphael, el Dúo Dinámico o Los Mustang.

El programa de la Fira de Setembre de Canals se extiende hasta el día 21 con otras citas y actuaciones musicales como el tributo a Queen (el día 21), la Tallarina on Tour; el FestFira Rock Canals del día 12 con la presencia de Bajoqueta Rock, la feria de artesanía, el Pregó, el desfile de moros y cristianos, la Mostra de Paelles en el Quatre Camins o las sesiones de discomóvil. Aunque la feria se inaugura el día 12, este próximo sábado ya hay un aperitivo musical dentro del programa: el concierto de la Associació Musical Canalense en el CC Papa Calixto III (19.30 horas).