03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Caballero pide la dimisión del alcalde de la Llosa (PP) por el vertedero ilegal

La secretaria del PSPV provincial denuncia la «inacción» del consistorio y urge al Seprona a actuar

02.09.2019 | 22:37
Caballero pide la dimisión del alcalde de la Llosa (PP) por el vertedero ilegal

La secretaria del PSPV de la provincia de Valéncia, Mercedes Caballero, ha reclamado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la dimisión del alcalde de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, por la acumulación y quema de residuos peligrosos y tóxicos en una parcela municipal utilizada desde hace años como vertedero junto al cementerio, como informó este diario hace unos días. Con esta reivindicación, Caballero respalda la acción del grupo socialista de la Llosa, liderado por Rosana Guitart, que ya había pedido la dimisión del alcalde del PP por su actitud de «dejadez, incompetencia e incapacidad». La edil presentó el sábado 17 de agosto una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil, cuyos agentes verificaron la presencia de residuos peligrosos en la zona objeto de incineración.

levante-emv valència
n La secretaria del PSPV de la provincia de Valéncia, Mercedes Caballero, ha reclamado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la dimisión del alcalde de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, por la acumulación y quema de residuos peligrosos y tóxicos en una parcela municipal  utilizada desde hace años como vertedero junto al cementerio, como informó este diario hace unos días. Con esta reivindicación, Caballero respalda la acción del grupo socialista de la Llosa, liderado por Rosana Guitart, que ya había pedido la dimisión del alcalde del PP por su actitud de «dejadez, incompetencia e incapacidad». La edil presentó el sábado 17 de agosto una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil, cuyos agentes verificaron la presencia de residuos peligrosos en la zona objeto de incineración.

Mercedes Caballero asegura que el vertedero-crematorio «amenaza la salud de los vecinos y atenta contra el medio ambiente», por lo que  ha pedido la «máxima rapidez de actuación» al Seprona y la «asunción de responsabilidades». Por el momento, los agentes han emitido un informe al ayuntamiento y a la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Canvi Climàtic i Transició Ecológica.

El alcalde ha desvinculado al consistorio de la acumulación de residuos en la parcela municipal y ha atribuido el vertedero a los vertidos incontrolados de algunos «incívicos», comprometiéndose a controlar el acceso y a limpiar el descampado. Sin embargo, desde el PSPV recuerdan que el solar, cerrado por una barrera instalada por el propio ayuntamiento,  alberga residuos ligados a la actividad municipal. Además, en 2016 ya se denunció su uso ilegal. Ayer continuaba lleno de basura.

El alcalde ha desvinculado al consistorio de la acumulación de residuos en la parcela municipal y ha atribuido el vertedero a los vertidos incontrolados de algunos «incívicos», comprometiéndose a controlar el acceso y a limpiar el descampado. Sin embargo, desde el PSPV recuerdan que el solar, cerrado por una barrera instalada por el propio ayuntamiento, alberga residuos ligados a la actividad municipal. Además, en 2016 ya se denunció su uso ilegal. Ayer continuaba lleno de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook