El Ayuntamiento de Canals mejorará la seguridad del camino que une Canals con la pedanía de Aiacor, informaron ayer fuentes municipales. Uno de los tramos de este camino, también conocido como el Camí de la Palmera, será de una sola dirección durante el horario escolar. Tras varias reuniones con la Policía Local y con personal de Urbanismo y de Patrimonio, el gobierno municipal ha decidido convertir en dirección única dicho tramo, que une Canals y Mirabolvens, durante el horario escolar, detallaron ayer.

La dirección permitida será la que va de Canals a la urbanización de Mirabolvens, especificaron ayer las mismas fuentes. «Se trata de una medida que este ayuntamiento toma con la finalidad de mejorar la seguridad de quienes van caminando a la escuela, y tras una petición de los padres del colegio Vicente Rius», según añadieron ayer desde el consistorio.

Esta misma semana comenzarán a instalarse las señales correspondientes a las dos entradas del camino, en Canals y en Aiacor, y en el cruce de entrada al colegio y la urbanización Mirabolvens, explicó el gobierno municipal.