Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olímpic y Atzeneta no remontan en la segunda jornada y caen por la mínima

Los de Albelda pierden en casa ante el Intercity y el equipo de Xàtiva sale derrotado de Villarreal

Imagen de archivo del primer partido del Atzeneta, en el campo del Elche Ilicitano. matías segarra/información

El Olímpic no ha conseguido aún puntuar tras haberse disputado dos jornadas del campeonato liguero. De nuevo se perdió por la mínima, de nuevo con un gol del rival en la recta final del partido, de nuevo en un partido en el que tal vez el empate hubiera sido el resultado más justo. Y es que el Villarreal C demostró muy buenas formas, un buen trato de balón y mucho poder ofensivo. Tampoco el Atzeneta UE ha tenido el mejor arranque posible, si bien el equipo que entrena Albelda comenzó la liga empatando en casa del Elche Ilicitano. Este fin de semana, los de la Vall d'Albaida sucumbieron en casa ante el Intercity alicantino por cero a uno, con un gol de Jordán que llegaría en el tramo final del partido: en el minuto 86.

El Olímpic, con presión arriba y un repliegue defensivo muy organizado, mantuvo al rival a raya. En la primera parte el Villarreal C tuvo las ocasiones más claras. Pero Francesc hizo intervenciones de mucho mérito. En la segunda parte, cuando el adversario pareció tropezar siempre contra el mismo muro, llegó la expulsión por doble amonestación de Fran Giménez (m.79). En la siguiente acción marcó el equipo amarillo su gol (m.83). «Se nos va en los minutos finales, al quedarnos con diez hubo un desajuste defensivo que aprovecharon gracias a su calidad», manifestaba el entrenador Abel Buades. En la siguiente jugada Berna pudo empatar pero su disparo fue despejado en la misma línea de gol.

El técnico, pese a las dos primeras derrotas, sigue esperanzado en la próxima mejoría. «No estoy descontento del partido ni de la cara que mostramos. Es un rival que te exige mucho defensivamente. Hicimos el partido que nos tocaba y los contrarrestamos bien», añadía Buades. Creó más peligro el equipo local pero también el Olímpic tuvo las suyas, las más claras a cargo de Rueda y de Berna. Según Buades, «tuvimos las dos o tres ocasiones que son difíciles de generar y no pudimos materializarlas. Hay que seguir en esta línea y cuando se ponga en marcha el equipo, dará la cara y hará una temporada más que digna». Buades ha pedido un poco de paciencia y ha dado un plazo: «espero ver a mi equipo verdadero a partir de la cuarta o quinta jornada, espero que en el próximo partido en casa ya se note lo que quiero y el fútbol que quiero», manifestó. «Será entonces todo más fácil y si entonces no llegan los resultados habrá que valorar otras cosas», resumió. Una vez tramitadas correctamente las licencias federativas, el entrenador del Olímpic pudo completar la convocatoria con 18 jugadores. Debutaron en liga Francesc, Carlos Martínez y Óscar García.

De cara al próximo partido, ante el Recambios Colón (domingo, 11.30 horas) Abel Buades no podrá contar con el sancionado Frangi. Será «todo muy diferente, un campo muy pequeño. Se decidirá seguro a balón parado. Trabajamos para sumar los tres puntos. Confío en la plantilla que tenemos y llegarán los resultados», señala el técnico. Es duda Cabanes ya que está «pendiente de una resonancia, por si está afectado o no el menisco, esperamos que se incorpore al grupo a finales de semana. Esa es mi intención», explica el entrenador. Ante el Villarreal vieron las primeras tarjetas de la temporada Juanjo, Carlos Martínez y Adri.

En cuanto al Atzeneta, formó con Kedra, Ferreres, Enrique, Carles, Javi Boix, Moscardó, Álex Chico, Ayo, Salomé, Lolo Ivars y Marc Sirera. Fidel, Adrián y Chemita sustituyeron en los minutos 62, 74 y 84, respectivamente, a Salomé, Lolo Ivars y Javi Boix. Vieron tarjeta amarilla por parte del equipo taronja enrique, Marc Sirera, Ayo y Ferreres. El próximo enfrentamiento mide al Atzeneta con el SIA Benigànim, todo un derby de la Vall d'Albaida en la Tercera.

Compartir el artículo

stats