Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reig lamenta que la economía del Ayuntamiento de Xàtiva tardará años en sanearse

El concejal dice que hasta que no se liquiden en 2023 todos los préstamos del Plan Montoro no habrá recuperación

Xàtiva no tendrá su economía «totalmente saneada» hasta el año 2023. Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Ignacio Reig, en la SER. Será cuando se acaben de pagar los préstamos del Plan Montoro, recordó el edil. Hasta entonces «toca seguir con el rigor presupuestario» por espacio de cuatro años más, sentenció. reig hizo estas manifestaciones a colación del nuevo desembolso que el consisotrio ha de realizar para afrontar una sentencia en contra heredada de la anterior gestión. En este caso, la transferencia principal de la deuda con la empresa Acciona, que asciende a 1.318.000 euros por los sobrecostes en la redacción y ejecución de las obras de construcción de la Ciutat de l'Esport de Xàtiva, tal como ha enido informando también este diario.

Reig, ha calificado de «nefastas» para la ciudad las inversiones de la última etapa de Alfonso Rus. El regidor socialista considera que el pago de los sobrecostes «ha dejado a Xàtiva sin la oportunidad de acometer otras inversiones necesarias para la ciudad y su futuro, además, con infraestructuras deficientes o inacabadas como la Ciutat de l'Esport o la Plaza de Toros», resumió el responsable de Hacienda.

Reig confesó que esta serie de varapalos judiciales «originados» por los anteriores gestores «desestabilizan» al ayuntamiento y obligan a reajustar los objetivos

Compartir el artículo

stats